Con la llegada de la primavera aparecen muchas alergias en esta época del año. Las plantas y su polinización son una de las responsables de las alergias en esta época y, según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), las alergias afectan a día de hoy a más de 8 millones de españoles y españolas.



Síntomas de la alergia primaveral

Los pólenes son los causantes de esta alergia, por lo que al transportarse por el aire, estas diminutas partículas afectan a las vías respiratorias. Por este motivo, los siguientes síntomas los notarás más frecuentemente cuando te encuentres fuera de casa:

 

  • Tos. 
  • Estornudos.
  • Hinchazón y picazón de nariz, ojos y boca.
  • Congestión nasal y estornudos.

 

Cómo detectar la alergia

Lo primero que debemos hacer cuando sospechamos que podemos tener alergia es acudir a la consulta del médico especialista: alergología. Una vez en consulta, el médico valorará nuestra historia clínica y nos realizará diferentes pruebas. Hoy en día, existen diferentes tratamientos para controlar las alergias. La prueba más común para detectarlas son las pruebas llamadas prick-tests. 

 

¿Qué son los prick-tests?

Son unas pruebas cutáneas que se realizan en el antebrazo del paciente. Primero se depositan diferentes gotas del extracto alergénico en la piel y se realiza una ligera punción con una lanceta. En los posteriores 15 y 20 minutos, si el paciente está sensibilizado, notará cómo la zona en la que se depositó el extracto comienza a inflamarse con la aparición de una roncha. 

 

¿Necesitas realizar una consulta con tu especialista? En Salus contamos con un amplio cuadro médico. Consúltalo ahora.

Síntomas Alergia Primaveral