Quizás hayas oído hablar sobre la conservación de las células del cordón umbilical pero no tiene claro su utilidad… la verdad que hace ya 30 años que se hizo el primer trasplante de cordón umbilical para, en este caso, curar a un niño que padecía anemia de Fanconi.

 

La sangre del cordón umbilical se utiliza de forma habitual para tratar más de 80 enfermedades que necesitan regenerar el sistema sanguíneo e inmunológico por ejemplo leucemias, anemias, linfomas... Estas células ya se han aplicado en 35.000 trasplantes en el mundo y existen más de 300 investigaciones en curso para tratar otro tipo de enfermedades en un futuro. El proceso de extracción de estas células es muy sencillo en indoloro tanto para la mamá como para el bebé y se realiza en el momento del parto.

 

La sangre del cordón umbilical ha demostrado un gran

potencial terapéutico y el momento del parto es su única oportunidad para recogerlas.

 

Además de la sangre se puede guardar el tejido del cordón umbilical que contiene otro tipo de células capaces de ayudar a reparar y curar tejidos y órganos. Tienen un gran potencial en medicina regenerativa y están siendo evaluados en ensayos clínicos para tratamiento de enfermedades del corazón, daños cerebrales, enfermedades neurodegenerativas, entre otras. (Recomendamos visitar clincaltrials.gov para conocer los diferentes estudios clínicos realizados en el mundo.)

En España puedes donar las células de tu bebé para ello debes dirigirte a uno de los Bancos de Sangre de Cordón existentes en España o maternidades autorizadas. En ellos recibirás información sobre el proceso y firmarás un consentimiento informado, donde afirma haber recibido toda la información y estar de acuerdo con ella. O también puedes conservarlas en un banco privado para uso propio o familiar.

Conservarlas en un banco privado facilita tener su disposición inmediata en caso de necesitar un trasplante y además tienen menor riesgo de rechazo en el trasplante y menores requisitos de compatibilidad.

 

En SALUS hemos elegido como nuestro proveedor de este servicio, al banco de células madre BioCord.

 

La compañía pertenece al mayor grupo de laboratorios clínicos más avanzado de Europa y cuenta con casi 15 años de trayectoria conservando y procesando células madre bajo la mayor rigurosidad y las máximas acreditaciones de calidad del sector (primer banco privado en Europa acreditado por Fact NetCord, el máximo estándar de oro de calidad de los bancos de células madre) y acreditación GMP, la única que certifica cada unidad de sangre, como medicamento

 

Este banco trabaja las 24h todos los días del año y procesa las muestras, que llegan de manera individual, mediante el sistema de separación automática (AXP®) gracias a ello logran procesos más seguros y exactos.

 

Puedes ver sus instalaciones en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=hkDdbwKruBw

 

Bio-Cord dispone de los servicios más completos del sector para conservar células madre

 

  • Servicio First: conservación de sangre del cordón umbilical
  • Servicio Advanced: conservación de sangre + tejido fragmentado del cordón umbilical
  • Servicio Proficiency: conservación de sangre + tejido fragmentado + células aislada del tejido del cordón umbilical

 Para consultar más información y precios especiales como asegurado SALUS puedes contactar en 91 179 40 62 / info@bio-cord.com