Estamos en los primeros meses de año y seguramente este 2020 ya te hayas propuesto mejorar tus hábitos para llevar una vida saludable. No solo debes centrarte en el peso o tu imagen, también debes tener en cuenta otros factores que harán que te sientas con una energía envidiable. ¿Cuál debe ser tu objetivo principal este año? Tener buena salud. 

Para poder conseguirlo, desde Salus te ofrecemos algunos hábitos que debes incorporar en tu día a día para lograr llevar esa vida sana de la que hablamos.

 

Alimentación 

La clave está en mantener una dieta equilibrada. ¿Esto qué significa? Debes incorporar alimentos que te aporten los nutrientes necesarios para un desarrollo óptimo, fomentando el consumo de verduras, frutas y hortalizas y reduciendo el de azúcares y grasas. 

Además, evita los empachos, cocina con técnicas culinarias saludables y realiza de 3 a 5 comidas al día en horarios regulares.  

 

Actividad física

¡Actívate! No importa si tienes 20 o 60 años, debes hacer ejercicio diario para mantener tanto tu forma física como mental. Elige el deporte que mejor se adapte a tus condiciones físicas y practícalo con asiduidad para mantener las calorías a raya. Empezarás sintiéndote cansado, pero ya verás como poco a poco tu cuerpo te va pidiendo más gracias a la liberación de endorfinas. 

 

Descanso

Tan importante es llevar a cabo una buena alimentación y practicar deporte como dedicarle tiempo al descanso. No dormir el tiempo suficiente puede provocar que tu rendimiento físico disminuya y que se alteren las funciones de tu organismo. Así que adopta algunos hábitos del sueño:

  • Evita tomar bebidas con cafeína, alcohólicas o energéticas
  • Los horarios son importantes. Intenta ir a la cama sobre la misma hora. 
  • Evita hacer deporte justo antes de acostarte

 

La falta de sueño produce que tu mente esté más cansada disminuyendo tu rendimiento mental. Además del descanso, también es importante mantener tu mente activa. ¿Cómo puedes conseguirlo? Buscando constantemente nuevas metas y desafíos que te ayuden a mantener una alta motivación en lo que hagas. 

 

Evitar hábitos nocivos

El alcohol, el tabaco o las drogas son factores que dañan gravemente la salud física y psicológica, a la vez que producen en nuestro organismo efectos de dependencia difíciles de superar. ¡Evítalos a toda costa! 

 

Huye del estrés

Mantén un buen equilibrio emocional. En gran parte de las ocasiones, el estrés o la depresión provocan que tengamos trastornos alimentarios, enfermedades cardíacas o diabetes, entre otros problemas de salud.  

 

¡No esperes a poner en práctica estos consejos para tener un año 2020 lleno de salud !