En anteriores post os hemos hablado de los diferentes tipos de seguros que te ofrecemos, pero…¿cómo funciona realmente un seguro de salud? Desde Salus os lo explicamos.

 

Simplificando hasta la raíz, un seguro de salud funciona de la siguiente manera: pagando una cuota mensual fija, en el momento en el que surja una necesidad médica, el seguro correrá con los gastos que se generen.

 

¿Cuánto cuesta un seguro? Esta es la otra pregunta que siempre nos hacemos; el precio medio es de 80€ al mes, aunque en Salus rompemos con la norma: nuestros seguros no sobrepasan los 50€ al mes, ya que consideramos que un precio extremadamente competitivo no afecta a la calidad del seguro.

 

Ahora bien, dentro de este precio qué afecta al coste: hay cinco factores fundamentales a la hora de calcular el precio de tu seguro:

 

  • Copago: Cuanto mayor sea el, menor será tu cuota mensual. Esta opción se resume en que el asegurado pagará una pequeña cantidad de dinero cada vez que acceda a los servicios de su seguro médico; en contrapartida, la mensualidad que debes abonar será menor. 
  • Edad: Cuanto más joven eres menos riesgo tienes de enfermar y por tanto, menor será el coste de tu  póliza de seguro.
  • Salud: La existencia de patologías previas puede dar lugar a exclusiones, pero en ningún caso va a subir la cuota en caso de haber sufrido alguna enfermedad previa.
  • Coberturas: Cuantas menos coberturas tengas menos precio pagarás por tu seguro. Con Salus, sin embargo, tus necesidades fundamentales quedarán cubiertas con todos nuestros modelos de seguros de salud.
  • Convenio con tu empresa: Si tu empresa tiene un convenio con una aseguradora, quizá haya descuentos de los que puedas beneficiarte.

Y por último, podemos hablar de las ventajas de un seguro privado: ¿Por qué tenerlo? La respuesta radica en la rapidez y la atención: en Salus nuestro equipo siempre estará en contacto contigo, atentos a cualquier necesidad médica que tengas, además, siempre te asignaremos los mejores especialistas, también los que se encuentren más cerca de ti, sin esperas. Si tienes dudas, como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros.