¿Tienes una boca sana? ¡Tienes salud bucodental! La OMS (Organización Mundial de la Salud) avisa de la relevancia de la salud bucodental y remarca su importancia para “para gozar de una buena salud y una buena calidad de vida”. Es más, reconoce que para tener una óptima calidad de vida es esencial tener una “ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial”.

 

Por eso en Salus apostamos por la salud bucodental ofreciendo el mejor seguro dental.

Mantener una correcta higiene bucal puede ayudar a prevenir problemas de salud bucodental. Para ello, debemos limpiar todos días, además de nuestros dientes, la lengua, las encías, el paladar y el interior de las mejillas.

 

Las enfermedades bucodentales afectan a gran parte de la sociedad y pueden reducirse mediante:

  • Una dieta equilibrada baja en azúcares libres y que incluya muchas frutas y hortalizas, y en la que la bebida principal sea el agua. 
  • Reducción o interrupción del consumo de tabaco.
  • Reducción del consumo de alcohol.
  • Fomento del uso de equipo de protección para la práctica de deportes y los desplazamientos en bicicletas y motocicletas con el fin de reducir el riesgo de traumatismos faciales.

 

Mantener una correcta higiene dental y seguir los consejos anteriores ayudan a prevenir la aparición de dolencias bucodentales pero contar con un seguro de salud dental es pensar en nosotros y en nuestra familia a corto, medio y largo plazo. Además,  puedes contar con un amplio cuadro médico y, lo más importante, contar con tratamientos preventivos gratuitos como realización de pruebas y consultas o las limpiezas dentales. Contratar un seguro para tu salud bucodental es invertir en ti y en los tuyos.