Al contratar la póliza de un seguro de salud, es importante tener en cuenta sus coberturas y las posibilidades de copago, algo cada vez más habitual en muchas compañías aseguradoras que ofrecen servicios de salud, pero, ¿qué es el copago en un seguro médico?

 

Se denomina copago a esa pequeña cantidad que el asegurado debe abonar por la utilización de los servicios sanitarios que se encuentran dentro de la cobertura de su póliza.

 

Dentro de la cartera de seguros de salud que SALUS ofrece a todos sus asegurados, existen aquellos que se contratan exclusivamente sin copagos, como la póliza ESENCIAL, PREMIUM y EXCELLENT y otros que solo se puede contratar con la modalidad de copago, como la póliza PREMIUM ADAPTA y EXCELLENT ADAPTA. El hecho que cualquier modalidad lleve implícito el abono de copagos por la utilización de servicios, no significa ningún menoscabo en la prestación asistencial.

 

Aquellas pólizas que contemplan copagos en sus condiciones, disfrutan de una prima considerablemente más económica. El copago es una participación del asegurado en el coste del servicio que redunda en su propio beneficio, al mermar el importe de la prima.