Durante estas semanas nuestras rutinas han cambiado y tras muchos días en casa, sobrellevar el confinamiento se puede hacer cuesta arriba algunas veces. Sigue estos consejos para llevarlo de la mejor manera posible:

COMIDAS

¡Evita comer a deshoras y no mates el tiempo comiendo! Planificar tus menús semanales y que estos sean saludables te ayudará a evitar coger esos kilos de más por la falta de actividad física diaria. Mantén la alimentación habitual de tu día a día anterior y consume alimentos ricos en vitaminas y minerales, además de evitar alimentos y bebidas azucaradas o poco saludables. Recuerda; ¡¡somos lo que comemos!!

TECNOLOGÍA Y SOBREEXPOSICIÓN A LA INFORMACIÓN 

Es importante que evites la sobreexposición a la información y dediques tiempo a otras actividades que te hagan desconectar de la situación actual. ¡Eso sí! Utiliza la tecnología para mantener el contacto social con amigos y familiares, ¡los sentirás más cerca! Desconecta! Son muchas emociones las que estamos viviendo estos días, reconócelas y comparte cómo te sientes con las personas más cercanas a ti.

 

EJERCICIO

¡Actívate! No dejes que el sofá te atrape y haz ejercicio durante el confinamiento. Intenta realizar al menos una hora de actividad física diaria solo o en familia. Puedes habilitar un espacio para ello, hacer ejercicios para ejercitar tus músculos o incluso caminar por casa. ¡No es necesario hacer grandes esfuerzos para mantener cierta actividad física diaria!

Consejo COVID-19

DESCANSO

¡No cambies tu rutina de sueño! Dormir poco o mal afecta al rendimiento durante el día, la concentración, el estado de ánimo y el humor. Durante estas semanas, algunas personas tienen problemas para dormir del tirón, y se despiertan más veces de lo habitual y no consiguen dormir las horas necesarias. Mantener tus rutinas de comidas, evitar largas siestas y restringir el uso de ordenadores al final del día te ayudará a favorecer el sueño.

Recuerda, ¡cuida tu salud! Es algo temporal y ¡saldremos de esta!