Tras los excesos navideños, es momento de volver a cuidarse. Ya han pasado varias semanas desde que se terminaron las fiestas, los días de comidas copiosas, los turrones y dulces y las bebidas alcohólicas con las que dimos entrada al año nuevo. 

 

En estos momentos, más que nunca y dada la situación actual en la que nos encontramos, cuidar de tu salud debe ser prioritario en tu día a día. Así que si aún no has vuelto a retomar tus hábitos saludables, ¡desde SALUS te los recordamos! 

 

Come sano

Deja las grasas saturadas a un lado para dar paso a las verduras, las frutas y legumbres. Seguir una dieta variada te ayudará a que retomes tus hábitos con más fuerza. 

 

Consejo: Planificar durante el fin de semana los menús de los próximos días te ayudará a no saltarte ninguna comida y conseguir llevar a cabo una dieta equilibrada. 

 

Haz ejercicio

El deporte es muy importante para la salud. Elige una actividad con la que te sientas cómodo y márcate una rutina semanal para hacer ejercicio al menos 3 días a la semana. 

 

Consejo: Márcate objetivos pequeños y alcanzables para poder conseguirlos. Eso mejorará tu estado de ánimo, evitará que se te produzcan lesiones y además, te dará fuerzas para ir progresando día a día.  No quieras correr 8km el primer día si llevas semanas sin practicar ejercicio. 

 

Bebe al menos 2 litros de agua

Nuestro cuerpo debe estar hidratado, por lo que es importante beber al día entre 2 y 3 litros de agua. 

 

Consejo: Si te cuesta beber agua puedes hacerla más apetecible añadiéndole limón y acostúmbrate a llevar una botella ligera contigo que puedas rellenar. 



Duerme entre 7 y 8 horas diarias

Tras un largo día de trabajo y otras rutinas diarias, a veces los días se pueden alargar y no le dedicamos el tiempo suficiente al descanso. 

 

Consejo: Evita usar el móvil o la tablet al irte a la cama, ya que los dispositivos electrónicos pueden alterar el sueño y provocarte insomnio. 



Si quieres seguir una dieta o realizar un plan físico estricto, no lo hagas solo y acude a un especialista que te ayude. En SALUS disponemos de un amplio cuadro médico que te ayudará a mejorar tu salud, consúltalo aquí

 

¡Es el momento de empezar el mes de febrero con energía!