Este verano está resultando ser más atípico de lo normal. Sin embargo, es en esta época cuando se suelen descuidar los hábitos saludables y esto, unido a una larga temporada de confinamiento y sedentarismo, puede afectar a nuestra salud de manera importante. 

Por lo que debemos tener especial cuidado a la hora de prestar atención a nuestra salud, ¡en un verano en el que es vital estar más sanos que nunca por el constante riesgo de contagio!

Ten en cuenta estas recomendaciones para disfrutar de una buena salud este verano:

 

Buena hidratación

Bebe agua de manera constante para evitar golpes de calor y mantenerte hidratado en todo momento.

 

Alimentación equilibrada

Sigue una alimentación equilibrada y variada que sea acorde a la actividad física que realizas y que, además, sea rica en vitaminas y minerales. Puedes comer todo tipo de alimentos siempre que lo hagas de forma moderada.  

 

Práctica regular de ejercicio

Como mínimo es aconsejable realizar ejercicio 3 días a la semana. No será necesario que hagas  actividades que te supongan un sobreesfuerzo pero sí que deberás estar activo en todo momento.  

 

La limpieza y ventilación 

La limpieza y ventilación son más importantes que nunca este verano. Si ventilas con frecuencia tu hogar mantendrás un ambiente saludable y confortable que evitará humedades que favorezcan la acumulación de virus y bacterias.  

 

Protección frente al sol

Debes tener especial cuidado frente a los rayos UV y utilizar protector solar antes de exponerte al sol, así como seguir una serie de recomendaciones para protegerte del sol que puedes consultar aquí

 

¡Este verano cuida de tu salud más que nunca!